Etapa preoperacional
En esta etapa, los niños aprenden a través del juego de imitación,
sin embargo, tienen un pensamiento egocéntrico y dificultades para
comprender el punto de vista de otras personas. También a menudo luchan
con la comprensión de la permanencia de objeto.
Por ejemplo, un investigador puede tomar un trozo de arcilla,
dividirlo en dos piezas iguales, y luego dar a un niño la elección entre
dos piezas de arcilla para jugar.
Un pedazo de arcilla se amasa en una bola compacta mientras que el
otro se le da una forma plana como de crepe. Dado que la forma plana
parece más grande, el niño pre-operacional probablemente elegirá dicha
pieza, aunque ambas dos piezas sean exactamente del mismo tamaño
(conservación de la materia).
Recuperado de:
https://www.actualidadenpsicologia.com/piaget-cuatro-etapas-desarrollo-cognitivo/
Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=wYZALYs4CxY
https://www.youtube.com/watch?v=wYZALYs4CxY
No hay comentarios:
Publicar un comentario