Dale H. Schunk es psicólogo educativo, ex decano y profesor actual
de la Facultad de Educación de la Universidad de Carolina del Norte en
Greensboro. Ha investigado los efectos de las variables sociales y de
instrucción en la cognición, el aprendizaje, la autorregulación y la
motivación. Schunk ha formado parte de los comités editoriales de revistas como
Contemporary Educational Psychology y Educational Psychology Review, y es autor
de numerosos artículos de revistas y capítulos de libros sobre psicología
educativa. Además de otros libros, es autor del libro de texto ampliamente
utilizado, Learning Theories: An Educational Perspective, y coautor de
Motivation in Education: Theory Research and Applications.
Schunk recibió el Premio de Investigación Albert J. Harris de la Asociación
Internacional de Lectura (1989), un Premio Early Contributions de la División
15 (Psicología Educativa) de la Asociación Americana de Psicología (1982) y el
Fulbright Distinguished American Scholar Award (1997). Antes de trasladarse a
Purdue, Schunk enseñó psicología educativa en la Universidad de Houston de 1979
a 1985 y en UNC-Chapel Hill de 1986 a 1993. Recibió su educación de pregrado en
la Universidad de Illinois, y obtuvo un M.Ed. grado de la Universidad de Boston
y un Ph.D. de la Stanford Graduate School of Education.
Recuperado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario