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jueves, diciembre 07, 2017

CONDUCTISMO


INTRODUCCIÓN AL CONDUCTISMO

Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento, valiosos aportes a la educación, mediante la conducta y el comportamiento. Se preocuparon por la conducta del hombre y cómo influye en el aprendizaje.                     
 
Consideraron el entorno como un estímulo – respuesta. Su objetivo fue descubrir las leyes básicas del aprendizaje. Sus principales procesos son conocidos como Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante.

Fue estudiado con mucho fulgor en las condiciones de laboratorio desde los años 10 a los 70. Sus principales investigadores fueron J.B Watson, Iván Pávlov y B.F Skinner entre otros.

Skinner consideraba el libre albedrío una ilusión y la acción humana como dependiente de las consecuencias de las acciones anteriores. Si las consecuencias son malas, existe una alta probabilidad de que la acción no se repita. Por el contrario, si las consecuencias son buenas, es probable que se repita la acción. Skinner llamó a esto el principio del refuerzo.

B.F Skinner
Iván Pávlov
J.B Watson
         
  

 

 

 

 

¿QUÉ ES EL CONDUCTISMO? 

 

Conductismo o Psicología de la conducta, es la corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable la conducta. Considerando el entorno como un conjunto de Estímulos – Respuesta.

El enfoque conductista tiene sus raíces en la escuela de psicología estadounidense conocida como Funcionalismo y en la Teoría Darwiniana de la revolución. “El individuo como un organismo que se adapta al medio” 

La experimentación de esta teoría permitió descubrir muchos principios del aprendizaje y su relación entre estímulos y respuesta. Conclusiones útiles para aplicar y modificar después el comportamiento humano (su conducta).


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